Home Historia Junta directiva Galeria La Agrupacion Blog Contactenos

Historia de nuestro club

El 19 de Octubre de 2007, un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, donde resaltan Arquímedes Fuentes, Rafael Sánchez, Manuel Villavicencio y Felipe Vargas, liderados por Yan Salazar (Instructor de surf y estudiante de Ingeniería Mecánica de esta misma casa de estudios), se reunieron en la Casa del Estudiante para hacer una propuesta a la sección de Organizaciones y Agrupaciones Estudiantiles, la creación de una agrupación de Surf, NALU-USB.
Esta reunión fue consecuencia del despertar de la pasión por el surf en los estudiantes, se hacía notable en los pasillos de los edificios de aulas las ganas de practicar y aprender el deporte con consciencia y en busca exclusiva de su esencia, deslizarse sobre las olas. Además contamos con la presencia de Gerhard Weilhein (17 veces campeón venezolano en diversas modalidades y latinoamericano de Long Board ALAS 2006), quien brindó inmediato apoyo al enterarse del movimiento que se estaba generando el surf en la USB.

El 17 de noviembre de ese mismo año, la petición fue aprobada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDE), desde allí el crecimiento y las actividades del club no han parado, dentro y fuera del agua. En consecuencia, nuevas generaciones de surfers universitarios se han unido a nuestra Agrupación colaborando en la realización de actividades tan importantes como:

Enero del 2008: Primera Salida Oficial del Club a Mahagua (Edo. Miranda)

Mayo del 2008: Primera Jornada de limpieza en el campamento Zona Radical Surf Camps en Cuyagua (Edo.Carabobo)

Marzo del  2009: Encuentro entre NALU-USB y Chichiriviche Surf Club en las playas del Estado Falcón

Octubre del 2010: Por primera vez, se lleva a cabo el Campeonato Nacional Universtario de Surf, el club de Surf NALU fue uno de los realizadores. (Playa La Punta Edo. Vargas)

Julio del 2011: Colaboradores y Patrocinantes Oficiales del III Campeonato Nacional Universitario de Surf  (Playa La Punta. Edo Vargas)

Noviembre del 2011: Realizamos nuestra 6ta Clase de Surf en la Playa Pelua Edo. Vargas con la colaboración Blue Sea Surf School

Diciembre del 2011: Primera Copa Navidad de Surf Universitario. (Playa Los Cocos, Edo. Vargas)
En  la actualidad, el Club de Surf NALU-USB tiene un nuevo reto por delante,  la conformación de una Asociación Venezolana de Surf Universitario que sería un excelente reflejo de la evolución que está ocurriendo en el surf universitario venezolano.
Ya lo hemos demostrado antes, todo comienza como un sueño o como una idea pero con perseverancia, voluntad y espíritu todo es posible. En eso los surfistas tenemos experiencia.

Copyright © 2011 Club de Surf Nalu USB. Designed by Dennis Pierri with support by Web Page Templates